
La organización ecologista recuerda a la ministra que los Organismos Modificados Genéticamente no son la solución al hambre
Greenpeace lamenta las declaraciones de la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, en las que afirma que "la biotecnología (en referencia a los transgénicos) es un aliado (contra el hambre) y, en tanto que los científicos y los técnicos nos avalen con el mayor rigor, con el mejor conocimiento, y en la mayor transparencia, no veo razón para no articular su uso" (1). La organización ecologista pide a la ministra que abandone la ambigüedad que muestra en este tema y aclare su postura y la de su ministerio sobre los transgénicos.
Precisamente en estas semanas la UE está debatiendo un nuevo sistema de autorización y evaluación de transgénicos porque el actual ignora los efectos a largo plazo de los transgénicos, las evidencias sobre los daños a la biodiversidad, las opiniones científicas contrarias a los OMG y las preocupaciones de determinados estados miembros. El sistema en vigor tampoco considera la pérdida de variedades y de sabiduría agrícola ni los efectos de la contaminación.
Ver Artículo completo.