Monday, November 08, 2004

Recomendaciones del UE, CNMV y Principios de Buen Gobierno Corporativo


El Instituto de Consejeros-Adminstradores de España aplaude las últimas recomendaciones del a UE en Gobierno Corporativo y anima a la CNMV en la promoción del Buen Gobierno Corporativo.

El Instituto de Consejeros-Administradores da la bienvenida a las ultimas recomendaciones de la Unión Europea en Gobierno Corporativo, para compañías cotizadas en países de la Unión Europea. Estas recomendaciones versan sobre el importante papel a desempeñar por los Consejeros no ejecutivos independientes/ externos independientes en la composición del Consejo, así como sobre las remuneraciones de los Consejeros y su control por los accionistas. Dichas recomendaciones reconfirman la visión, contenido y validez de la propuesta de los Principios de Buen Gobierno Corporativo lanzados por el Instituto en Julio de 2004, como la base del Código de Buenas Practicas para el Consejo y los Consejeros, ahora con el refrendo europeo.

El Instituto de Consejeros-Administradores anima a la CNMV a continuar en la promoción del Buen Gobierno Corporativo, en esta nueva etapa.