Tuesday, August 29, 2006

Decimocuarta Reunión Regional Asiática, Busan, República de Corea


Fecha: 29 de agosto - 1° de septiembre

Las mejores condiciones de trabajo benefician a todos en las fábricas de Asia

La capacidad de Asia para mantener su impresionante crecimiento económico y ventaja competitiva dependerá en gran medida de la capacidad de los gobiernos y de las empresas para garantizar que los beneficios se reparten entre los empleadores, los trabajadores y la población en general. Esta es la conclusión a la que se llega en un informe recientemente publicado (Nota 1) sobre las tendencias económicas y sociales en la región, elaborado para la Reunión Regional Asiática de la Organización Internacional del Trabajo. La OIT en línea informa sobre un nuevo enfoque que, al vincular la productividad con mejores condiciones de trabajo, está logrando que los beneficios de la globalización se dejen sentir en todas partes desde los talleres hasta la sala de la junta directiva.
--------------------------------------------------------------------------------

Puede que el nombre de la empresa Chien Thang Garment Company, situada en Hanoi (Viet Nam), no sea muy conocido, pero las marcas que produce sí que nos resultan familiares: Gap, JC Penny, C&A, Yessica, Zara. El 95 por ciento de lo que produce la empresa se destina a la exportación.

Una experiencia de casi 40 años en la confección de prendas de vestir y artículos de cuero y una red de 10 fábricas, que emplean a 3.200 personas, confieren a esta empresa estatal una posición privilegiada para sacar el máximo partido de la apertura y expansión de la economía de Viet Nam.

Ver Nota de Prensa completa.