
La nueva ley de opas abre la posibilidad de que los movimientos corporativos se aceleren antes de su entrada en vigor, previsiblemente el próximo ejercicio. La normativa impedirá las ofertas parciales y contempla opas por el 100% cuando un accionista rebase el 30% de los derechos de voto.
La normativa que prepara el Gobierno, cuyo anteproyecto de reforma ya ha sido aprobado, impedirá las opas parciales. Operaciones del pasado como la compra del 20% de Metrovacesa por parte de Sacresa o la adquisición del 10% de ACS por parte de Dragados, por citar algunos ejemplos, ya no serán posibles una vez entre en vigor la nueva ley de opas, previsiblemente en 2007.
Y en el mercado empieza a cundir la expectativa de que los movimientos corporativos se aceleren con el objetivo de evitar la obligación de lanzar una opa por el 100% cuando se adquiera más del 30%.
Ibersecurities considera que las modificaciones de la ley, que también contempla la compraventa forzosa cuando el accionista principal adquiera más del 90% del capital, animarán el mercado y añade que también abre la posibilidad de que los accionistas actuales se refuercen en el capital de la compañía a través de ofertas parciales.
Ver Artículo completo.