Monday, October 24, 2005

“Las mujeres no valen para la industria publicitaria”


Unos comentarios sobre lo escrito en el artículo. El Sr. French dijo que las mujeres no valían como creativas, eran ´mierda´, en sus palabras.

Shelby Lazarus no dijo que las mujeres no valían para ser creativas, creo que dijo que ellas consideraban que tenían muchas más alternativas, incluyendo la posibilidad de dedicar más tiempo a sus familias y a otras cosas. Tampoco, creo que ella dijo que las mujeres no querían trabajar tanto como requiere el puesto de creativo.

Si el Sr. French realmente piensa que las mujeres no quieren trabajar o que no son creativas, que no lo dudo, es más ignorante de lo que indican sus palabras y solo tiene que abrir sus ojos y mirar al mundo que le rodea. Dijo una barbaridad y sus ideas son barbaridades.

WPP no tiene que anunciar que Sr. French puso su dimisión a disposición de la empresa, lo que tiene que hacer es enviarle a casa. ¡WPP no necesita esta clase de actitud, prepotencia e ignorancia en sus filas!

Onésimo Alvarez-Moro

Ver artículo:
Bueno, bueno, antes de empezar a cargar contra mí, debo decir que son palabras de Neil French, ex-director creativo de Ogilvy & Mather y ahora ascendido a “padrino creativo” de WPP (el segundo grupo de publicidad más grande del mundo propietario de la empresa ya mencionada y otras de muchas), puesto en el que se dedica fundamentalmente a dar conferencias.

Sus palabras exactas fueron:

“Las mujeres no llegan a lo más alto porque no se lo merecen. Son mierda.”
Además, dijo esto en un evento festivo mientras una mujer vestida de criada le servía bebidas alcohólicas y con espectáculo de flamenco de fondo incluido.

Ver Artículo completo.