Sunday, October 30, 2005

Repsol-YPF estima que las empresas que no cumplen su responsabilidad social son castigadas por el mercado


El director ejecutivo de la Fundación Repsol-YPF en Argentina, Silvio Schlosser, aseguró ayer que las empresas que en la actualidad no cumplen con su responsabilidad social "son castigadas por el mercado a corto o largo plazo" y que sólo el fortalecimiento del sistema jurídico en los países iberoamericanos permitirá que sean cada vez menos frecuentes esas situaciones.

Schlosser recordó, durante una conferencia sobre 'Los procesos de privatización y su contribución al bienestar de las sociedades latinoamericanas', ofrecida a más de 80 periodistas que participan en la capital argentina, desde el 26 al 30 de octubre, del Primer Encuentro de Graduados del Programa Balboa, el caso de Nike, que fue denunciada por emplear a niños en sus fábricas textiles del sudeste asiático. "Después de que se descubrió esta situación los equipos de básquet de Estados Unidos decidieron no comprar más zapatillas Nike y sus ventas cayeron un 20 por ciento en ese país", comentó el director.

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