Thursday, December 29, 2005
Mario Draghi será el nuevo gobernador del Banco de Italia en sustitución de Antonio Fazio
El Consejo de Ministros italiano ha dado luz verde al nombramiento del ex director general del Tesoro, Mario Draghi, como gobernador del Banco de Italia, en sustitución de Antonio Fazio, que dimitió al ser investigado por la Justicia. El nombramiento formal de Draghi corresponde, a través de un decreto, al presidente de la República, Carlo Azeglio Ciampi, a propuesta del Consejo de Ministros y tras haber escuchado la opinión del Consejo Superior del Banco de Italia.
El Consejo Superior del Banco de Italia expresó, en una reunión extraordinaria, su "opinión positiva, por unanimidad" a la candidatura de Draghi, que desde 2002 es vicepresidente del banco de inversión Goldman Sachs.
El nuevo gobernador, que podría tomar posesión el uno de febrero del año que viene, según fuentes de la entidad emisora, será el primero que no ocupará el cargo con carácter vitalicio, pues el mandato estará limitado a seis años, con la posibilidad de una sola renovación del mandato, según las nuevas normas aprobadas este mes.
Ver Artículo completo.