Wednesday, January 18, 2006

Mujeres con mando a golpe de ley


"Tenemos que utilizar todos los recursos humanos de nuestro país. ¡No sólo la mitad!", exclama Karita Bekkemellen, quien desde hace tres meses está al frente de un ministerio de nueva creación en Noruega llamado Ministerio para los Niños y la Igualdad.

El país donde mejor se vive según el termómetro estadístico de las Naciones Unidas, el que se ha permitido declinar, y por dos veces, el ingreso en el club de la Europa comunitaria y uno de los que mayor tajada está sacando del crudo caro al depender su economía de la industria petrolífera, acaba de poner firmes a las empresas en materia de igualdad de género.

Desde el pasado primero de enero, todas las empresas privadas que cotizan en Bolsa deberán contar forzosamente con un 40% de mujeres en sus consejos de administración. "Es importante para la economía del país: para mantener sus posiciones competitivas en los mercados internacionales, las empresas necesitan todo, y no la mitad del talento que poseen. No es una frase, nos lo tomamos en serio", explica Bekkemellen en declaraciones a EL PAÍS.

Ver Artículo completo.