
Después de las críticas vertidas por el presidente del SCH, Emilio Botín, y el del Banco Popular, Ángel Ron, entre otros, el presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Manuel Conthe, ha declarado que se "alegra de que haya un debate" sobre el Proyecto de Código Unificado de Recomendaciones sobre el "Buen Gobierno de las sociedades cotizadas".
Conthe respondía así tras ser preguntado por las críticas que hizo este lunes, sobre ese Código, el presidente del grupo Santander, Emilio Botín, quien indicó que tal y como está redactado puede poner “en peligro” la unidad que debe existir en los consejos de administración de las empresas.
"Me gusta que haya debate sobre la materia", dijo Conte, para añadir que espera que esas alegaciones "se formulen por escrito". En ese sentido, indicó que está seguro de que las consideraciones del Santander "las hará por escrito el grupo en su conjunto" y que, entonces, el Grupo Especial de Trabajo sobre el Buen Gobierno "las considerará". Destacó, además, que "hasta ahora hay muy pocas alegaciones y esto es señal de que empieza a haber debate, y eso nos gusta".
Ver Artículo completo.
