Sunday, February 19, 2006

Varias empresas del Ibex preparan un texto común crítico con el "Código Conthe"


La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) espera recibir, en los próximos días, numerosos comentarios y sugerencias al Código de Buen Gobierno de empresas promovido por el organismo, mientras que varias cotizadas del selectivo Ibex-35 preparan un texto común crítico con el proyecto. Desde que se presentó oficialmente el texto muchas empresas y responsables de compañías lo han criticado por ser "demasiado intervencionista".

El texto, sobre el que se pueden enviar sugerencias y propuestas de modificación hasta el 28 de febrero, pretende armonizar y actualizar las recomendaciones sobre buen gobierno corporativo de los informes Olivencia y Aldama, fomentar la buena gestión de las empresas, y aumentar la transparencia y estabilidad de los mercados y la confianza de los agentes que intervienen en ellos.

Sin embargo, en el mes que ha transcurrido desde que se presentó oficialmente el texto muchas empresas y responsables de compañías lo han criticado por ser "demasiado intervencionista". Entre las voces contestatarias han destacado el presidente del Banco Popular, Angel Ron, y el del Grupo Santander, Emilio Botín, que ha llegado a afirmar que el Código podría poner en "peligro" la unidad del consejo de administración.

See full Article.