
El ex presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) Blas Calzada rechazó hoy el proyecto de Código Unificado de Buen Gobierno en las Sociedades Cotizadas, ya que a su juicio "conducirá a la inexistencia del buen gobierno", imponiendo una serie de "recomendaciones inútiles" a las compañías que no redundarán en su buena gestión.
Calzada, que presentó un informe del Instituto de Estudios Económicos (IEE) sobre el citado proyecto de Código Unificado, recalcó que la pretendida voluntariedad de lo recogido en el texto es falsa, dado que las empresas estarán obligadas en todo caso a explicar por qué no siguen sus recomendaciones.
Según explicó, la comisión encargada del texto ha realizado una mezcla de "recomendaciones" (muchas de ellas "inútiles"), consejos y definiciones. A su juicio, el proyecto no es exactamente intervencionista, algo que han criticado varías compañías en sus comentarios al texto, sino "inútilmente extenso", muy amplio y poco concreto.
Para Calzada, el capítulo segundo, relativo exclusivamente al consejo de administración es "el más polémico", a pesar de que recoge distintas "obviedades", recomendaciones "de poco interés" y "cantos al sol".
Ver Artículo completo.
