Thursday, July 06, 2006
La conciliación entre trabajo y familia, principal razón para no ser CEO
Entre los directivos españoles la principal razón para no ser CEO es la difícil conciliación entre vida laboral y personal. Es una de las conclusiones del Informe IESE-Burson, que este año presta especial atención a la figura del CEO. El informe, que recoge la opinión de los máximos cargos en la dirección de empresas nacionales y multinacionales de nuestro país, desvela que el 72,9% de los directivos considera que hoy en día es más dificil ser CEO que hace diez años.
La escasa conciliación entre vida personal y laboral, seguida de las compensaciones -"que en muchos casos no merecen la pena"- y el exceso de estrés son las tres principales razones que llevan a los directivos españoles a no desear el puesto de consejero delegado (CEO) en una compañía, según el informe "La Gestión Empresarial en los años 2005/06". El estudio, cuyas conclusiones se presentaron públicamente la semana pasada, ha sido elaborado conjuntamente por el IESE y la consultora de comunicación Burson-Marsteller.
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