Wednesday, September 27, 2006

Claves para entrar en el índice de la sostenibilidad


El banco Santander, BBVA, Ferrovial, Telefónica, Iberia, Indra, Gas Natural, Inditex, Repsol o las cuatro eléctricas, Endesa, Iberdrola, Red Eléctrica y Unión Fenosa. Empresas dispares de sectores diferentes que tienen en común estar presentes este año en el Dow Jones Sustainability Index (DJSI). Este índice internacional evalúa y reconoce la labor de las empresas que mantienen buenas prácticas en su negocio en el ámbito económico, medioambiental y social.

Todas quieren entrar pero no todas pueden. Desde Unión Fenosa afirman que estar en el selectivo revaloriza sin duda la cotización de la empresa. 'Los fondos y los inversores cada vez miran más estos detalles y el mercado premia a las empresas que son sostenibles a largo plazo', aseguran.

El exclusivo indicador sólo invita a las 2.500 empresas más potentes del mundo a participar en su proceso de selección. Divididas en sectores, al final sólo quedará un 10% de afortunadas representantes de cada uno. Las elegidas reúnen el 20% de la capitalización de cada grupo industrial. Son empresas punteras según los criterios del Dow Jones en términos de sostenibilidad. Este año, han sido seleccionadas 318 compañías. Hay 46 nuevos integrantes y 36 bajas.

Ver Artículo completo.