
La mayor participación de este público en las políticas sociales indica que cada vez son más los que ven la relación directa entre los aspectos sociales y el valor de las acciones de la empresa
Según un estudio realizado por Proxy Governance Inc., el 25% de las de las iniciativas propuestas por los accionistas recibieron al menos un 20% de apoyo de las compañías. El año pasado los proyectos apoyados fueron alrededor de un 12%. En definitiva, la mayor participación de este público en las políticas sociales indica que cada vez son más los que ven la relación directa entre los aspectos sociales y el valor de las acciones de la empresa.
El medioambiente es el principal tema que están encarando los accionistas. Durante las reuniones anuales, el 30% de las propuestas presentadas estuvo relacionada con el cuidado de los recursos naturales y el cambio climático. Esta nueva tendencia se vio manifestada también en el aumento del apoyo a una campaña que pedía a las empresas informar los riesgos e impactos de sus operaciones sobre el cambio climático.
Ver Nota de Prensa completa.