Thursday, September 28, 2006

¿Le juzgan los clientes por su reputación?


Cuando una persona adquiere su producto, frente al de la competencia, ¿sabe que le ha inclinado a tomar esta decisión? ¿El precio?, ¿la calidad?, ¿o eso que llaman ahora reputación? Posiblemente, la mayoría de las empresas responderían que una suma de los tres. En los últimos años, factores como el medio ambiente, el trato a los empleados, el cuidado de los proveedores o la acción social han entrado de lleno en la estrategia de las compañías, que consideran estas actividades clave para atraer a los consumidores. Sin embargo, el estudio Percepción de la responsabilidad social corporativa: un análisis cross-cultural, publicado en Universia Business Review, descubre que, en muchas ocasiones, la reputación no influye en las decisiones de compra de los clientes.

La globalización e Internet se han convertido en un escaparate donde los secretos de las compañías saltan fácilmente a la luz. Esta situación, unida a fenómenos como la defensa del medio ambiente o el auge e las ONG (Organizaciones No Gubernamentales), ha desatado una creciente preocupación por los intangibles de las empresas que se han resguardado bajo el paraguas de la reputación social corporativa.

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