Wednesday, October 04, 2006

Diez maneras de crear valor para los accionistas


Los ejecutivos han desarrollado una visión estrecha en su búsqueda del valor para los accionistas, al enfocarse en el desempeño de corto plazo a expensas de la inversión para el crecimiento a largo plazo. Es tiempo de ampliar la perspectiva y empezar a diseñar las estrategias de negocios a la luz del panorama competitivo y no de la nómina de accionistas. En este artículo, Alfred Rapapport ofrece diez principios básicos para ayudar a los ejecutivos a crear un valor duradero para los accionistas. Para empezar, las empresas no deberían manejar las ganancias o entregar una guía de ganancias; aquellos que no cumplen con este primer principio del valor para los accionistas, casi con certeza serán incapaces de seguir el resto. Además, los líderes deberían tomar decisiones y adquisiciones estratégicas, y mantener activos que maximizan el valor esperado, incluso si, como resultado, las ganancias a corto plazo se ven afectadas negativamente. Cuando no existen oportunidades creíbles de creación de valor invirtiendo en el negocio, las empresas deberían evitar utilizar el exceso de efectivo para hacer inversiones que se vean bien en la superficie pero que podrían terminar destruyendo valor, tales como las adquisiciones mal concebidas y sobrevaluadas.

Ver Artículo completo.