Monday, December 25, 2006

Confianza y una idea de negocio para emprender


Las mujeres tienen menor iniciativa empresarial. La mayoría crea su propia compañía por necesidades económicas

Confianza, objetivos y persistencia. Tres competencias que un emprendedor no debe perder de vista. No es fácil arriesgarse a montar una compañía propia, ya que son innumerables las trabas que se encuentran en el camino. Lo que sí hay es una fuerza interior que te lleva a luchar por el proyecto. Es lo que le ocurrió a Gonzalo G. Castellanos, madrileño de 29 años, que ya cuando estudiaba la carrera de Derecho decidió que quería poner en marcha su proyecto de empresa. Y no se echó atrás.

Reconoce que el principal soporte lo tuvo en sí mismo y en la confianza que tenía en crear su idea empresarial. 'Mi objetivo era no depender de nadie profesionalmente, pero sobre todo mi principal meta era crear algo por mí mismo'.

Algo parecido le sucedió a Carlos Morales, peruano de 34 años, quien nada más finalizar en Lima la carrera de Psicología Social, montó su propia empresa de consultoría. 'A pesar de que sabía que no era fácil, quería desarrollar mi idea de negocio y conseguir una meta que tenía desde hacía tiempo. Quería no depender de nadie, rendirme cuentas a mí mismo'. Su aventura emprendedora le duró ocho años. Vino a España con la finalidad de estudiar un Máster en Dirección de Empresas en la escuela de negocios EADA, donde actualmente trabaja dirigiendo el Centro de Excelencia en Entrepreneurship e investigando sobre emprendedores.

Ver Artículo completo.