Friday, March 30, 2007

El algo volumen de spam pondrá en peligro el modelo tradicional de email


El coste dedicado por los consumidores a reparar equipos informáticos a causa del SPAM, ascendió entre 2005 y 2006 a 5.900 millones de euros

• Los servicios de mensajería instantánea (IM), la telefonía a través de internet y los mensajes de teléfono móvil, también se verán afectados por este tipo de “correo basura”. • Aumenta la predisposición de los consumidores a pagar por un servicio seguro y de calidad, frente al carácter gratuito de las actuales ofertas.

60.000 millones de mails catalogados como SPAM, correo basura, son enviados cada día en todo el mundo. Estas cifras pudieron llegar a representar hasta el 95% del total de mails que se enviaron en 2006. Esta situación está llevando a proveedores y usuarios a buscar una alternativa, en la que el modelo gratuito de mail cederá en favor de otros que ofrezcan, por una determinada cuantía, servicios como filtrado de mensajes y protección antivirus, mejorando la calidad y la seguridad del servicio. Esta es una de las principales conclusiones que se extraen de un estudio de Deloitte que analiza las tendencias de la industria tecnológica para el año 2007 (Technology Predictions. TMT Trends 2007). El modelo tradicional de correo electrónico no permite al usuario protegerse de recibir todo tipo de mensajes no deseados, más conocidos como SPAM, que incluso suelen portar virus. Por eso, a pesar del carácter gratuito de este sistema, entre 2005 y 2006 los consumidores dedicaron un coste de casi 6.000 millones de euros a reparar y reemplazar ordenadores infectados. SPAM, SPIM y SPIT La extensión del SPAM no se limita únicamente a los servicios de correo electrónico, sino que es ya habitual recibir mensajes no deseados en otro tipo de aplicaciones como el teléfono móvil, los programas de mensajería instantánea (MSN) o los servicios gratuitos de voz (Skype).

Ver Nota de Prensa completa.