Saturday, March 17, 2007

El Congreso da el visto bueno a la Ley de Igualdad


El Congreso aprobó ayer, con el respaldo de todos los partidos políticos y la abstención del PP, la Ley de Igualdad que aprueba entre otras cosas el permiso de paternidad. Tras la votación, el presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró que 'era el primer día de una sociedad distinta'.

Tras la aprobación de la ley, Zapatero aseguró que el germen de la justicia 'aguardaba el momento de aparecer e instalarse de forma definitiva entre nosotros, brota en el Parlamento español, poco más de 75 años después de que se oyera aquí, por primera vez en nuestra historia, la voz de una mujer pidiendo la palabra, Clara Campoamor'. El presidente del Gobierno confesó que era uno de los días más importantes y también uno de los más felices de la legislatura, 'puesto que transformará para bien y para siempre a la sociedad española. Es una nueva norma de ampliación de derechos, de garantía de efectividad de derechos', señaló.

Fuentes del Ministerio de Trabajo afirmaron que como muy tarde, la ley será publicada por el BOE en quince días. A partir de ese momento entrará en vigor.

Ver Artículo completo.