
Empresas, ONG, autoridades y organismos humanitarios se unen para aplicar enfoques innovadores de reducción de la pobreza mediante el comercio.
Creemos que en 2020 las empresas mundiales de primera plana serán aquellas que ofrezcan bienes y servicios y lleguen a nuevos clientes abordando los grandes retos mundiales como son la pobreza, el cambio climático, el agotamiento de recursos, la globalización y las variaciones demográficas.
Tal declaración no se hizo en una conferencia de las Naciones Unidas ni en el congreso de alguna ONG sino en un documento sobre la empresa global del mañana (Manifesto for tomorrow’s global business) suscrito por ocho grandes empresas como Adidas, BP y Procter & Gamble, miembros del grupo Líderes de Mañana del Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (CEMDS).
Este ejemplo de responsabilidad social asumida colectivamente denota que hoy las empresas son más responsables en el plano social y también que se está forjando un verdadero empresariado social, fruto del aumento de alianzas entre los sectores con y sin ánimo de lucro.
Ver Artículo completo.
