
Transparency International: el compromiso da impulso al monitoreo de los acuerdos anticorrupción
La firma de un memorando de entendimiento entre el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Organización de Estados Americanos (OEA) es un impulso crítico para fortalecer la implementación de las recomendaciones surgidas del mecanismo de seguimiento de la Convención Interamericana contra la Corrupción (CICC), dijo Transparency International.
“Esperamos que esto se traduzca en una verdadera acción para la reducción de los niveles de corrupción en América”, dijo la presidenta de Transparency International Huguette Labelle “y que se convierta en un instrumento que refuerce la aplicación de la ley e inicie programas concretos para el seguimiento de la Convención”.
El memorando de entendimiento, firmado el pasado 18 de marzo en la Ciudad de Guatemala en el marco de la Reunión Anual del BID, es la culminación del deseo de ambas organizaciones para apoyar la implementación de la CICC y su mecanismo de seguimiento. La Convención, firmada en 1996, es la primera medida anticorrupción de este tipo a nivel mundial. El monitoreo de las recomendaciones surgidas del mecanismo de seguimiento es fundamental para asegurar la completa implementación de la Convención en toda América.
Ver Nota de Prensa completa.
