Tuesday, January 22, 2008
El mayor caso de corrupción podría costarle a Siemens 4.000 millones
El grupo industrial Siemens podría ser condenado a una multa de en torno a 4.000 millones de euros por la retahíla de corrupciones emergidas en el último año y que la Bolsa de EE.UU. contempla como el mayor caso de la historia.
El consejo de supervisión de Siemens estimaba una sanción de unos mil millones pero ya no descarta una suma cuatro veces superior, según el semanario «Wirtschaftswoche», sin citar fuentes. El presidente del consejo, Gerhard Cromme, afirma al dominical «Welt am Sonntag» que la investigación y resolución del caso, considerado por EE.UU. «como sin precedentes», tendrá lugar en primavera.
El citado semanario económico adelanta que el aumento de la multa se debe a que tanto la autoridad bursátil (SEC) como el departamento de Justicia estadounidenses podrían recurrir al llamado «factor tres» para establecer la sanción para la multinacional muniquesa. De ese modo, si la investigación demuestra que Siemens realizó, como es estimado, pagos dudosos por más de 1.300 millones, la cifra podría superar los 4.000 millones de euros.
Ver Artículo completo.