
En general, se advierte de que todos los sectores subestiman el alcance total del riesgo que conlleva el cambio climático.
Según la firma de servicios profesionales KPMG los seis sectores de la economía que se encuentran en una zona especialmente delicada en cuanto a los riesgos derivados del cambio climático, son el sector de la aviación, sanidad, turismo, transporte, petróleo y gas y servicios financieros. Esto significa que han obtenido una alta puntuación en los riesgos a los que se enfrentan y una baja puntuación en su preparación para abordarlos.
Asimismo, KPMG indica que los 18 sectores incluidos en el informe – incluidos los tres sectores clasificados en la “zona segura” – no están lo suficientemente preparados para abordar los nuevos riesgos asociados al cambio climático.
Los riesgos derivados del cambio climático a los que las empresas deberían prestar mayor atención son los riesgos físicos, los regulatorios y los de reputación, así como el riesgo emergente de litigios. Sin embargo parece que se subestima el alcance y el potencial impacto de estos riesgos en todos los sectores.
Ver Nota de Prensa completa.
