
La reunión cumbre "Alimentos por la Vida", que se realizó este miércoles en Nicaragua, concluyó con el acuerdo de 16 países latinoamericanos de producir más productos alimenticios y venderlos a bajo precio mediante alianzas estratégicas, en medio de críticas al libre mercado y al capitalismo.
La cumbre fue convocada por el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, para debatir la crisis mundial ocasionada por la carestía de los alimentos y encontrar alternativas regionales para enfrentarla.
Participaron los presidentes Manuel Zelaya, de Honduras, Óscar Arias, de Costa Rica, Rafael Correa, de Ecuador, Evo Morales, de Bolivia, y René Préval, de Haití.
También asistieron delegaciones de El Salvador, Guatemala, México, Venezuela, Belice, Panamá, Dominica, San Vicente y Granadinas, República Dominicana y Cuba.
Como observadoras tomaron parte agencias de las Naciones Unidas, la Organización de los Estados Americanos, la Unión Europea y representantes de organismos financieros internacionales y de empresarios.
Ver Artícul completo.