Friday, May 16, 2008
Cumbre de platos vacíos
La reunión cumbre "Alimentos por la Vida", que se realizó este miércoles en Nicaragua, concluyó con el acuerdo de 16 países latinoamericanos de producir más productos alimenticios y venderlos a bajo precio mediante alianzas estratégicas, en medio de críticas al libre mercado y al capitalismo.
La cumbre fue convocada por el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, para debatir la crisis mundial ocasionada por la carestía de los alimentos y encontrar alternativas regionales para enfrentarla.
Participaron los presidentes Manuel Zelaya, de Honduras, Óscar Arias, de Costa Rica, Rafael Correa, de Ecuador, Evo Morales, de Bolivia, y René Préval, de Haití.
También asistieron delegaciones de El Salvador, Guatemala, México, Venezuela, Belice, Panamá, Dominica, San Vicente y Granadinas, República Dominicana y Cuba.
Como observadoras tomaron parte agencias de las Naciones Unidas, la Organización de los Estados Americanos, la Unión Europea y representantes de organismos financieros internacionales y de empresarios.
Ver Artícul completo.