Tuesday, June 17, 2008

La Ley de Igualdad pasa desapercibida para 3 de cada 4 directivas


Conseguir la paridad en el mundo laboral ha sido una de las principales señas de identidad del actual Gobierno. La disposición a favor de la equidad de 2007 y la puesta en marcha, este año, del Ministerio de Igualdad, han sido sus medidas más sonadas cuyos efectos parecen pasar inadvertidos.

Ya ha transcurrido un año desde que la famosa Ley de Igualdad entrara en vigor y lo que Adecco, empresa líder en gestión de Recursos Humanos, ha intentado averiguar es si ya se notan o no los esperados efectos. El estudio se ha basado en 325 ejecutivas que han dado su opinión sobre una de las mayores bazas del Gobierno, cuál es el papel que esperan del recién estrenado Ministerio de Igualdad o si la igualdad de oportunidades se ha equiparado, al fin, entre hombres y mujeres.

La vida real parece no ir en consonancia con las medidas tomadas por parte del Ejecutivo tal y como lo demuestran los resultados de Adecco. Baste con decir que el 76,6% de todas las ejecutivas consultadas reconoce que no ha notado cambio alguno en su empresa tras la implantación de Ley de Igualdad; el 18,2% asegura que apenas ha notado nada frente a un afortunado 5,2% que reconoce notar algún cambio positivo en lo que a medidas de igualdad o conciliación laboral y familiar se refiere. En definitiva, el 81,82% de ellas no cree en absoluto que la Ley vaya a ayudarles en su carrera profesional.

See full Article.