Wednesday, July 09, 2008

Las empresas no tienen más remedio que afrontar el calentamiento global


Hay consenso entre la comunidad científica: los 6.500 millones de habitantes del planeta están contribuyendo al calentamiento global a través de las emisiones de gases que producen el efecto invernadero. A medida que las empresas responden, muchas van descubriendo que las inversiones en operaciones “ecológicas” pueden ofrecer más beneficios de lo que esperaban, y algunos observadores creen que existen importantes oportunidades de mercado relacionadas con el medioambiente esperando a ser explotadas por los innovadores.

Pero las oportunidades también conllevan riesgos y retos. Según los expertos del mundo académico y de la empresa que participaron en la primera conferencia anual sobre Empresa y Medioambiente organizada por IGEL (Initiative for Global Environmental Leadership), cada vez existe más presión social para adoptar medidas rápidas y a punto están de aprobarse nuevas regulaciones para las emisiones de carbono.

Los ponentes analizaron y propusieron soluciones a estos retos en dos de las sesiones: "Integrating Environmental Concerns in Business Decision-Making: Internal Processes and External Pressures" (Integrando los problemas medioambientales en los procesos de toma de decisión empresariales”) y "Business and Climate Change: Mitigation and Adaptation; Regulation and Costs" (“Empresa y cambio climático: mitigación y adaptación; regulación y costes”).

See full Article.