Según el nuevo estudio GoodPurpose de Edelman, que entrevistó a 5.500 personas en 9 países del mundo, los consumidores desean que las marcas presten igual atención a las preocupaciones sociales que a las empresariales. Dentro de las causas que más preocupan a los consumidores se encuentran: el cuidado del medio ambiente, una mejor calidad de vida y educación, la reducción de la pobreza, el apoyo a los derechos humanos y animales, y el desarrollo cultural de las comunidades.
El informe, realizado por StrategyOne, firma de investigación de Edelman, analiza cómo las empresas, marcas y consumidores están elevando el valor social de construir confianza para generar negocios e intereses compartidos.
Los consumidores confían más en una empresa si toma acciones en favor de sus empleados, reduciendo la brecha entre CEOs y el resto del staff; si mantiene los niveles de calidad y transparencia en sus negocios; si crea y mantiene puestos de trabajo; si apoya la protección medioambiental; si protege los márgenes de ganancia y se asocia a terceros para tratar los principales problemas mundiales.
Ver Artículo completo.
