Wednesday, March 03, 2010

Energía limpia y barata


Aunque la tecnología ya existe, la empresa Bloom Energy ha conseguido abaratar su coste

La compañía estadounidense Bloom Energy ha logrado desarrollar una pila que genera energía en un proceso que respeta el medio ambiente y a un precio asequible para todos gracias al uso de arena.


Una pila de combustible revolucionará el suministro eléctrico al abaratar este tipo de soluciones gracias al empleo de una materia prima barata, la arena. Así lo asegura la empresa creador, la estadounidense Bloom Energy, cuyo fundador, K. R. Sridhar, antiguo ingeniero de la NASA, ha asegurado que aunque ahora los contenedores de su pila son grandes y a un precio considerable, unos 700.000 dólares, espera lograr una tecnología que abarate el sistema y permita a los particulares instalarla en sus domicilios. Los servidores de Bloom Energy Server convierten "aire y casi cualquier tipo de combustible, desde gas natural a toda clase de biogases, en electricidad a través de un proceso limpio", dicen sus creadores.

Aunque la tecnología ya existe –se basa la producción de electricidad en una reacción electroquímica que asocia hidrógeno y oxígeno, el logro de la compañía reside en haber conseguido fabricarla prescindiendo de materiales caros, informa el diario El País.

Ver Artículo completo.