Friday, December 10, 2010

La “International Corruption Hunters Alliance” se reúne por primera vez en el Banco Mundial para acelerar la acción mundial contra la corrupción


La International Corruption Hunters Alliance, una red de más de 200 autoridades en la lucha contra la corrupción procedentes de 134 países, se reunió hoy por primera vez en la sede del Grupo del Banco Mundial para estudiar maneras de facilitar la investigación y el enjuiciamiento de agentes que participen en actos de corrupción, incluidos quienes cometan fraude en proyectos del Banco Mundial.

´Robar es reprobable, pero robarle a los pobres es repulsivo. Tenemos que provocar una revulsión moral y una reacción legal", dijo Robert B. Zoellick, presidente del Grupo del Banco Mundial. "En muchas partes del mundo, la corrupción compra impunidad, sofoca oportunidades legítimas, impide la competencia, alienta los conflictos, frena la transformación económica y ahoga el crecimiento. El estado de derecho debe ocupar un lugar central en el programa de desarrollo".

Ver Nota de Prensa completa.