Sunday, December 30, 2012

Las emisiones globales de CO2 aumentan un 2,6 por ciento este año hasta las 35,6 millones de toneladas


Las emisiones globales de dióxido de carbono (CO2) se van a incrementar de un 2,6 por ciento en 2012, alcanzando un nivel récord de 35,6 millones de toneladas, según nuevas cifras del 'Global Carbon Project', codirigido por investigadores del Centro Tyndall para la Investigación del Cambio Climático en la Universidad de East Anglia, en Reino Unido, y publicadas en 'Nature Climate Change' y Earth System Science Data Discussions' simultáneamente.

El aumento del 2,6 por ciento de emisiones globales de CO2 proyectado para este año significa que la quema de combustibles fósiles está un 58 por ciento por encima de los niveles de 1990, año de referencia del Protocolo de Kioto, según los autores de este análisis. A su juicio, este incremento de 2012 abre más la brecha entre el mundo real de las emisiones y las necesarias para mantener el calentamiento global por debajo de la meta internacional de dos grados centígrados.

Ver artículo completo: http://noticias.lainformacion.com/medio-ambiente/las-emisiones-globales-de-co2-aumentan-un-2-6-por-ciento-este-ano-hasta-las-35-6-millones-de-toneladas_nFqUXuID5aEVc6ykns2fJ6/