Thursday, August 17, 2006

Los directivos de BP sabían de los problemas de su campo de Alaska desde hacía dos años


Pues si es así, esperamos ver responsabilidades, aunque, también reponsabilidades de mala gestión.

Onésimo Alvarez-Moro

Ver artículo:
La junta y los ejecutivos de BP fueron informados de los problemas en su campo petrolífero de Alaska hace dos años, antes de que la compañía se viera forzada a cerrarlo esta semana por una "inesperada y severa corrosión", según revela el diario Financial Times. Mientras tanto, el precio del barril de crudo de la OPEP ha encadenado el segundo récord consecutivo de esta semana al subir el martes hasta los 72,64 dólares.

El diario londinense The Financial Times (FT), ha revelado que el 22 de mayo de 2004, un abogado de los trabajadores de BP en Alaska, Chuck Hamel, comunicó estas dificultades al presidente del comité de medio ambiente del consejo no ejecutivo de la petrolera, Walter Massey, añade el rotativo. En la misiva, Hamel le dijo a Massey que en los cuatro años anteriores los empleadores y personal contratado de BP expresaron sus preocupaciones sobre la seguridad, salud y amenazas para el medio ambiente en su campo en Prudhoe Bay, Alaska, subraya FT.

En la carta Hamel señaló que "ellos quieren que se resuelva el problema de corrosión y se tomen medidas, antes de que cualquiera de los colegas de Prudhoe resulte afectado".

Ver Artículo completo.