Thursday, January 12, 2006

La SEC prepara un reglamento para conocer los sueldos de los directivos


Una de las secciones más bizantinas de las memorias anuales o los informes a los reguladores en EE UU es la dedicada a las compensaciones de los ejecutivos. La SEC quiere que esto cambie y el próximo martes estudiará una enmienda a la actual regulación para ganar en transparencia y detalle. De aprobarse, será el mayor cambio en esta cada vez más delicada cuestión desde 1992.

En su última comunicación al regulador de los mercados en EE UU sobre las retribuciones a sus ejecutivos, la farmacéutica Pfizer hizo un esfuerzo para ofrecer detalles de los sueldos en especie como la valoración del uso de avión de la empresa, algo que excede de lo que requieren las normas en vigor. Pfizer es una de las compañías que ha hecho un esfuerzo por ganar en transparencia, algo que tendrán que hacer todas a partir de 2007 si sale adelante la propuesta que el martes estudiará la SEC para que las empresas amplíen y expliquen más la información sobre las retribuciones a sus cinco ejecutivos mejor pagados (entre ellos el director financiero) y a los consejeros.

Como primera medida, la SEC quiere que la información sea perfectamente comprensible para todos y no solo para dedicados contables, por ello en esta propuesta, cuyo contenido publicó The Wall Street Journal, exige que la redacción de esta sección se haga en 'inglés claro'.

Ver Artículo completo.