Friday, March 24, 2006

Barroso cree "absurdo" mantener 25 mercados nacionales


Estos días los jefes de gobierno están reunidos para hablar de proyectos comunes para impulsar aun más el proyecto europeo hacia el futuro. No tocarán el tema de la constitución, espero, hace tiempo que se han olvidado de ese texto túrgido.

Atentos a los que más proclaman sus credenciales europeístas, su deseo incondicional de impulsar adelante el proyecto europeo y su compromiso para hacer todo lo necesario para los intereses de Europa, incluso firmarán acuerdos y compromisos.

Estos son los mismos que más sonreirán, saludarán y mostrarán amistades. Los mismos que, cuando vuelvan a sus casas, impulsarán sus intereses domésticos y locales sobre todos, en energía y en otros sectores también,.........y Europa, bueno, ya sabes que los votos están más cerca.

Esto no es la forma de dirigir Europa.

Onésimo Alvarez-Moro

Ver artículo:
El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, ha calificado de "absurdo" la situación de mantener en la UE veinticinco mercados nacionales de la energía y ha pedido a los líderes europeos su apoyo a una política energética común.

CNN+. Barroso ha considerado "completamente absurdo" seguir manteniendo "veinticinco políticas energéticas" en la UE, "cuando tenemos un mercado supranacional con más de 450 millones de consumidores".

También ha anunciado que el Ejecutivo de la UE transmitirá a los gobernantes un mensaje "muy claro, sin ninguna ambigüedad" en relación con la necesidad de integrar el mercado de la energía en Europa y la Comisión, ha dicho, velará por "el respeto pleno de los principios y las normas del mercado interior y de la competencia".

Ver Artículo completo.