Se felicita al Banco Santander Central Hispanoamericano (BSCH) por haber visto la conveniencia de contratar a asesor externo para recibir una visión externa de su consejo.
Empresas deben abrirse a opiniones externas que les dará otras visiones y opiniones. El buen gobierno se beneficiará.
Onésimo Alvarez-Moro
Ver artículo:
Los consejeros del Santander tendrán la oportunidad de evaluar individualmente el desempeño en el cargo de cada uno de los miembros del máximo órgano de la entidad. El banco contrató en 2005 a la consultora estadounidense Spencer Stuart para poner en marcha un proceso de autoevaluación del consejo que impulsará prácticas en materia de gobierno corporativo.
En pocas entidades los miembros del consejo de administración tienen la oportunidad de evaluar por escrito y de forma anónima a sus homónimos en el máximo órgano de gobierno. Y aún menos al presidente o al consejero delegado. El Santander es una de ellas. El banco implementó el año pasado un sistema de autoevaluación del desempeño mediante un cuestionario y entrevistas personales con el objetivo de mejorar el funcionamiento de este órgano así como de la comisión ejecutiva, de auditoría, cumplimiento y nombramientos y retribuciones.
Ver Artículo completo.