
Con el concepto de Responsabilidad Social de las Empresas, RSE, se propone una idea de la empresa como una institución con unas responsabilidades que van mucho más allá de sus funciones estrictamente económicas y de creación de riqueza y de las obligaciones legítimas que tiene hacia sus propietarios y accionistas.
Sin embargo, el grado de novedad de esta propuesta es relativo, ya que en las sociedades democráticas y de manera particular en los países miembros de la Unión Europea en el marco de un modelo social avanzado -modelo social europeo-, además de la legislación fiscal a la que están sometidas las rentas y beneficios empresariales, la actividad económica no sería comprensible sin la función de las empresas de crear puestos de trabajo y desarrollar productos y servicios que contribuyan al bienestar de los ciudadanos.
Por otra parte, la actividad económica y las empresas están sometidas a un conjunto complejo de leyes y regulaciones de protección de los intereses generales y del bien común. Las leyes protegen los derechos que asisten a todos los grupos que están implicados o se ven afectados por las actividades y decisiones empresariales.
Ver Artículo completo.
