Sunday, January 21, 2007

La responsabilidad social, necesaria también en las administraciones públicas


La iniciativa Responsabilidad Global y la Asociación Catalana de Municipios celebraron hace unos días unas jornadas que acabaron con una llamada clara a las administraciones para fomentar la RSC en sus acciones y el mundo empresarial.

Desde hace tiempo son muchas las empresas que han puesto en marcha planes de responsabilidad social corporativa que guían sus políticas empresariales y apelan a la protección del medio ambiente y el respeto de los derechos fundamentales. Aunque aún queda mucho por hacer, este esfuerzo debería ir acompañado de planes e iniciativas impulsadas desde las administraciones públicas.

Esta es una de las ideas que se han oído en unas jornadas sobre responsabilidad social de las administraciones públicas organizadas hace unos días por la iniciativa Responsabilidad Global y la Asociación Catalana de Municipios. En el encuentro se pidió una mayor responsabilidad de las administraciones y se hicieron propuestas para empezar a trabajar el tema de la RSC dentro de las mismas y para, desde los gobiernos, apoyar su implantación en el sector económico.

Ver Artículo completo.