
El síndrome de los lunes, ese agotamiento repentino que se apodera de las plantillas el primer día de la semana laboral, no existe entre las filas de los empleados de Bankinter. Tampoco se ceba en la plantilla de Automóviles Utilitarios (Ausa); ni causa bajas entre los empleados de Infojobs, Grupo Intercom, MRW y Muebles Expomobi. Todas ellas son empresas con una característica común: son las únicas compañías de capital español que figuran entre los mejores lugares para trabajar en España, según el Instituto Great Place to Work.
El informe que ha realizado este organismo, en el que han participado 200 empresas con un total de 130.000 empleados, concluye que las compañías Microsoft, la farmacéutica Lilly, Danone, Procter & Gamble y American Express son las mejores empresas para trabajar en España de un total de 30 organizaciones.
Según el estudio, todas estas empresas comparten cinco rasgos distintivos. 'Son compañías donde las personas confían en sus jefes, sienten que reciben un trato justo, son tratadas con respeto, están orgullosas de lo que hacen y existe camaradería hacia sus compañeros', explican los autores del ranking.
Ver Artículo completo.
