
La Comisión Europea ha alertado sobre el decreciente interés de las mujeres hacia carreras relacionadas con las TIC, en un momento en el que, precisamente, la demanda de profesionales en este sector es cada vez mayor. Propone para ello llevar a cabo diversas iniciativas para que las mujeres diplomadas orienten su vida profesional hacia este sector.
La proporción de mujeres diplomadas en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) está disminuyendo en Europa, especialmente en comparación con otras regiones del mundo. Para promover la participación profesional en la mujer en las TIC, la Comisión Europea presentó el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, los diarios en vídeo de seis chicas jóvenes a las que se dio la posibilidad de acompañar por un día a una profesional reconocida de la ingeniería o la técnica. En ellos puede verse las perspectivas prometedoras que las TIC pueden reservar a las mujeres.
“Conseguir que un mayor número de mujeres emprendan carreras en el ámbito de las TIC constituiría un importante factor de cambio y un gran impulso para este sector económico clave de Europa”, declaró Viviane Reding, comisaria europea encargada de la Sociedad de la Información y los Medios de Comunicación, con ocasión del Día Internacional de la Mujer en Bruselas. “En un momento en el que Europa sufre una carencia de profesionales de este sector, debemos alentar a más mujeres a emprender estudios en el campo de las TIC y a desarrollar en él su vida profesional, con el fin de aumentar la capacidad laboral del sector y aprovechar el potencial creativo de la mujer”.
Ver Artículo completo.
