Wednesday, March 21, 2007

Intermón Oxfam - 22 de marzo – Día Mundial del Agua


Día Mundial del Agua: 22 de marzo
Llegó a mis manos una nota de prensa en nombre de Intermón Oxfam que dice lo siguiente:

El próximo día 22 de marzo es el Día Internacional del Agua, para algunos es un día como cualquier otro, aunque comunidades enteras no tienen idea que existe porque ni siquiera gozan de este vital recurso.
Muchas campañas lideradas por diferentes organizaciones hacen un gran esfuerzo para que el agua deje de ser un privilegio y todos puedan tener acceso a ella.

Para acercar a las personas a esta realidad, Intermón Oxfam llevará a cabo una campaña a nivel nacional para poder crear pozos en zonas donde no tienen acceso al agua. Cada pozo creado beneficiará a 2.700 personas y la colaboración se hará a través de SMS, el valor de cada mensaje 1.04€ se destinará a la construcción de los pozos y por cada 2.800 SMS se hará uno. Todo esto lo puedes ver en www.intermonoxfam.org/agua.

En algunas ciudades como Barcelona, Madrid, Sevilla, Bilbao y Zaragoza se podrán una serie de pozos ficticios en medio de calles y lugares céntricos, a los cuales nos podemos acercar y descubrir la realidad de miles de personas que están afectadas por la falta de agua y lo difícil que es para ellos tener acceso a este recurso.

Ver Información completa.