Monday, March 12, 2007

Las empresas deberán asegurar los posibles daños al medio ambiente


El Ejecutivo aprobó el viernes el proyecto de Ley de Responsabilidad Medioambiental que responsabiliza a las empresas por los daños que cometan al medio natural. La norma afectará a unas 5.000 empresas, otras 30.000 de transporte y un millón de explotaciones agrarias. Un porcentaje de ellas estará obligado, a partir de 2010, a contratar un seguro.

La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, se mostró satisfecha por la presentación de este proyecto de ley , el décimo que presenta su departamento en esta legislatura, 'que trata de dar cumplimiento a un precepto constitucional por el cual todos los ciudadanos tienen derecho a disfrutar de un medio ambiente adecuado', dijo.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Narbona justificó la conveniencia de esta ley porque el 25% de la superficie de España está catalogada como zona especial de conservación, incluida dentro de la red Natura 2000, 'y por la desidia que se ha producido hasta ahora en la persecución de los daños al medio ambiente'.

Ver Artículo completo.