Friday, September 21, 2007

Los chorizos están en todas partes


Las Naciones Unidas (ONU) y el Banco Mundial (BM) acaban de anunciar una iniciativa conjunta muy importante denominada la Iniciativa para la Recuperación de Bienes Robados (STAR, en inglés).

Esta iniciativa tiene el objetivo de identificar el dinero robado en los países menos desarrollados, prevenir estos robos y recuperar lo robado. Y son cifras importantes con el flujo transfronterizo mundial que puede llegar a superar los €1.000 millones y estimando, por ejemplo, que los estados africanos pierden anualmente, debido a la corrupción, el 25% del PIB. ¡25% del PIB!

Los pobres no se pueden permitir el lujo de sufrir estas pérdidas que van a los bolsillos de los que se aprovechan y hay urgencia para eliminar esta carga.

Todavía hay demasiada gente en los países en desarrollo que pueden aprovechar sus puestos para robar, y lo hacen. Además, todavía hay demasiadas personas fuera que les ayudarán a robar, con sobornos y las otras cosas que hacen, para conseguir los contratos y otros negocios que buscan.

Ver Artículo completo.