Thursday, October 18, 2007

El codescubridor de la estructura del ADN afirma que los negros no son tan inteligentes como los blancos


¿Cuándo se sabe que ha llegado el momento cuando una persona con mucha fama y mucho éxito en el pasado, ya no es el que era?

¿Cómo saber cuándo su tiempo ha pasado y, por lo tanto, cuando lo que dicen son chorradas?

Ese momento le ha llegado hace tiempo al profesor James D. Watson, Premio Nobel y co-descubridor de la estructura del ADN.

Onésimo Alvarez-Moro

Ver artículo:
El padre de ADN y premio Nobel, James Watson, asegura en una entrevista a un periódico británico que las pruebas demuestran la diferencia entre las razas

El codescubridor junto a Francis Crick de la estructura de la doble hélice de ADN y premio Nobel en 1962, James D. Watson, ha provocado un nuevo terremoto en la comunidad científica y en la opinión pública mundial al asegurar en una entrevista publicada el domingo en el rotativo británico The Sunday Times que los africanos son menos inteligentes que los occidentales.

El polémico genetista, de 79 años, destacó que en su opinión “las políticas sociales hacia África se basan en el supuesto de que su inteligencia es la misma que la nuestra, pero las pruebas dicen lo contrario”. Para apoyar su afirmación, añadió que su deseo es considerar iguales a todas las personas, pero que “quienes tratan con empleados negros, saben que esto no es verdad”.

Las declaraciones de Watson están en consonancia con las tesis que defiende en su último libro, Evite aburrir a la gente: lecciones de una vida en la ciencia, que presenta estos días en Londres, y donde se puede leer: “No hay firmes razones para suponer que las capacidades intelectuales de los pueblos geográficamente separados en su evolución hayan evolucionado de forma idéntica”.

Ver Artículo completo.