Friday, November 23, 2007

Directivos buscan conciliación laboral en puestos de trabajo


Los directivos españoles buscan el equilibrio entre trabajo y tiempo libre
En un mundo donde contar con los mejores empleados marca la diferencia, la cotización de los altos directivos ‘sube como la espuma’. A los ya habituales coches de empresa, dietas de viajes, stock options, seguros médicos etc se les ha unido una nueva exigencia por parte de este tipo de trabajadores: la conciliación de su vida laboral y personal.

La imagen de un directivo plenamente volcado en su trabajo a costa de sacrificar horas de ocio puede estar en vías de extinción según Leadmans. Desde la consultora especializada en la gestión de liderazgo aseguran que cada vez son más los altos ejecutivos españoles que no están dispuestos a que sus obligaciones laborales interfieran de forma decisiva en su vida profesional. Roberto Haig, consultor de la compañía, explica que si bien antes éste factor no existía, “está adquiriendo en los últimos tiempos una relevancia cada vez mayor, marcando la agenda de los directivos españoles y alineando sus hábitos con el resto de países europeos”.

Los recursos humanos se han convertido en los últimos años en un factor decisivo dentro de las empresas, para las que contar con el personal más cualificado es un elemento imprescindible para el éxito. Al amparo de estos han ido surgiendo una serie de incentivos destinados a motivar a los altos directivos, aumentar su identificación con cada proyecto y conseguir retenerlos en la empresa.

Ver Artículo completo.