Saturday, November 24, 2007
La energía verde, una inversión de moda a precios cada vez más altos
Para aquellos que busquen nuevas oportunidades de inversión en Bolsa, las empresas dedicadas a las energías renovables se perfilan como un sector de gran atractivo. Los sucesivos máximos históricos del petróleo, unidos a una legislación que potencia cada vez más la generación de energías limpias, además de la búsqueda de alternativas debida a la concienciación sobre el cambio climático crean un contexto propicio para el auge de estas compañías.
Las empresas energéticas con divisiones de renovables que ya cotizan en Bolsa están demostrando un comportamiento excepcional. En un año, Iberdrola se ha revalorizado un 38%, Acciona un 53% y Gamesa un 55%. Las rentabilidades son aún más espectaculares en los casos de Solaria, que desde que saltó al parqué en junio se ha disparado un 130%, y de Fersa, que en doce meses ha conseguido repuntar más de un 200%.
Si se cumplen los pronósticos, a principios de diciembre debutará en Bolsa la filial de energías limpias de Iberdrola, Iberdrola Renovables. La matriz es la segunda mayor productora de electricidad de España y su filial de renovables es la mayor propietaria mundial de parques eólicos. En 2006, esta división de renovables reportó a Iberdrola un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 557 millones de euros.
Ver Artículo completo.