Monday, November 26, 2007
Leve avance de la ocupación femenina en puestos directivos tras la Ley de Igualdad
Casi 968.000 mujeres, un 19,89% del total, ocupan hoy puestos de alta responsabilidad en las empresas españolas, según un estudio realizado por axesor Grupo Infotel. Como conclusión principal se extrae que la presencia femenina en la alta dirección crece débilmente, pues este porcentaje tan sólo ha aumentado unas décimas tras la aprobación de la Ley de Igualdad el pasado mes de marzo.
La gran mayoría de los despachos presidenciales siguen teniendo nombre masculino. A pesar de la aprobación de la Ley de Igualdad el pasado 22 de marzo, tan sólo ha aumentado unas décimas el porcentaje de la ocupación de la mujer en puestos de responsabilidad. Así se extrae de un informe de axesor Grupo Infotel, empresa española especializada en el suministro de información empresarial por Internet, en el que se evalúa el impacto real que la Ley para la Igualdad efectiva de hombres y mujeres ha tenido en la composición de los cuadros directivos de las compañías nacionales.
“Aunque aún es pronto para evaluar los esfuerzos gubernamentales y sociales por garantizar la igualdad entre hombres y mujeres, este estudio refleja que la ocupación de puestos de responsabilidad en las empresas españolas sigue siendo una cuestión mayoritariamente masculina”, afirma Santiago Martín Muñoz, director general de axesor. “No obstante, nadie puede poner ya en duda el papel cada vez más determinante de las mujeres en el mundo corporativo”, explica.
Ver Artículo completo.