Thursday, December 20, 2007
CCOO considera que aún es posible acabar el año con una reducción de emisiones
España aún puede acabar el año con una reducción de emisiones. Según el secretario confederal de Medio Ambiente de CCOO, Joaquín Nieto, aunque no será fácil conseguirlo, y aún es pronto para adelantar datos, el hecho de que en los dos últimos años se haya producido un desacoplamiento entre el crecimiento económico y el consumo energético, incide en una mayor eficiencia del sistema.
No obstante, según el responsable de Medio Ambiente de CCOO, España se encuentra aún muy lejos de poder cumplir con el Protocolo de Kioto puesto que en 2008, cuando comienza el primer periodo de cumplimiento, habrá incrementado sus emisiones más de tres veces respecto a lo que se había comprometido en relación a 1990, el año de referencia del protocolo.
A pesar de ello, “no hay que caer en el derrotismo” ya que España podrá cumplir con Kioto con la condición de que cumpla “a rajatabla” la Estrategia Española de Cambio Climático y Energía Limpia, aprobada recientemente. Y para que se cumpla, es imprescindible que se hagan esfuerzos para reducir las emisiones de los sectores difusos (transporte y residencial).
Ver Nota de Prensa completa.