Sunday, December 23, 2007

China se prepara para una reforma histórica de la legislación laboral


  1. El mercado laboral chino revela una grave escasez de talentos y un problema de envejecimiento de la población.
  2. El sector de fabricación chino necesita 12 millones de empleados cualificados mientras que los servicios profesionales necesitan 3,3 millones de personas para cubrir una gama de perfiles que abarca desde abogados a especialistas financieros.
  3. Más derechos y una mayor protección para los trabajadores, son las claves para evitar el alto índice de rotación de la fuerza laboral actual, garantizar una mejor protección para los secretos comerciales y proporcionar incentivos para que los empresarios inviertan en la formación profesional de sus empleados.


Adecco Institute, centro de estudios sobre el futuro del mundo laboral creado en 2006 por Adecco, ha hecho públicos los resultados de un estudio realizado en colaboración con la Universidad de Warwick (Reino Unido) y la Academia de Ciencias Sociales de Shanghai (SASS) sobre el mercado de trabajo en la República Popular China. Adecco Institute ha querido analizar el proceso histórico de modernización de la legislación laboral y de regulación del mercado laboral que está viviendo el país y las posibles consecuencias que puede tener dentro y fuera de sus fronteras. Algunas de las nuevas medidas empezarán a ser efectivas a partir del 1 de enero de 2008.

See full Press Release, in pdf format.