¡Muy bien! Es necesario la carcel para que estos salvajes se den cuenta que tener dinero no les da el derecho de hacer estas barbaridades.
Y si dos años no es suficiente, que les den más.
Onésimo Alvarez-Moro
Ver artículo:
Aunque tarde, finalmente se hizo justicia contra un perverso organizador de monterías ilegales en Extremadura.
El Juzgado de lo Penal de Don Benito ha condenado a dos años de prisión (el máximo permitido por el Código Penal) y cuatro años de pérdida de licencia de caza en todo el territorio nacional a Manuel Domínguez Martín, titular del coto “Los Lunares”, en el municipio de Monterrubio de la Serena (Badajoz), por organizar una cacería ilegal en la que se mató a un tigre manso. Además condena a 18 meses de prisión a los participantes en la inmoral actividad cinegética y a diez meses a los ayudantes del titular del coto.
Ocurrió en diciembre de 2005. Ecologistas en Acción se personó como acusación particular, y aunque satisfecho por la sentencia, la recurrirá por considerarla incompleta.
Y ello porque el juez ha decidido no inhabilitar al titular de la actividad cinegética para actividades comerciales ligadas al hecho delictivo. Según los ecologistas, ocurrirá que el principal delincuente puede no entrar en prisión al no superar los dos años la pena, quedar inhabilitado para cazar, pero seguir contratando y manteniendo sus cotos y actividades cinegéticas, a pesar de haberle reprochado el intento de actividad mercantil ilegal.
Ver Artículo completo.