Sunday, March 09, 2008

Las mujeres directivas ganan un 10% menos que sus colegas masculinos


La brecha salarial entre hombres y mujeres que ocupan puestos directivos se ha reducido al 10%, frente al 12,3% del año anterior.

Durante los últimos 12 meses las mujeres directivas han aumentado su presencia en la empresa hasta un 19%, siendo el área de recursos humanos donde más féminas mandan, un 38%, seguida de la dirección general (12%).

El informe La presencia y retribución de la mujer directiva en España, elaborado por la consultora de recursos humanos ICSA en colaboración con Esade, destaca que en el último año la brecha salarial en España entre hombres y mujeres que ocupan puestos directivos se ha reducido hasta el 10%, frente al 12,3% del año anterior.

Los responsables del estudio afirman, sin embargo, que este recorte no se producido porque las mujeres hayan ganado más durante el último año, sino porque sus ingresos han retrocedido menos que el salario de los hombres. En lo que respecta a la formación, el informe refleja que el 80% de las mujeres directivas tienen estudios universitarios, cifra, por lo general, superior a la de los hombres.

Ver Artículo completo.