Sunday, June 15, 2008

Cumbre Alimentaria: prioridad máxima a la inversión agrícola


La Cumbre sobre la escalada de los precios de los alimentos convocada por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) concluyó esta noche con la adopción por aclamación de una declaración de exhortación a la comunidad internacional para que incremente la ayuda para los países en desarrollo, en particular para los países menos desarrollados y para aquellos que resienten las repercusiones más negativas del alza de los precios.

"Es urgente ayudar a los países en desarrollo y a los países en transición a incrementar su agricultura y la producción de alimentos, y a aumentar la inversión pública y privada en agricultura, agroempresas y desarrollo rural", expone la Declaración.

Insta a los donantes y a las instituciones financieras internacionales a dar "apoyo a la balanza de pagos y/o al presupuesto de los países de bajos ingresos e importadores de alimentos. Podrían considerarse necesarias otras medidas para mejorar la situación financiera de los países que lo necesitan, lo que incluye revisar el pago de la deuda según sea necesario."

Ver Nota de Prensa completa.